
Limpio: Cada vez más gasolinas con inyección directa emiten mediante técnicas especiales de combustión demasiadas partículas de hollín a la atmósfera. Debido a esto los futuros modelos de automóvil, no conseguirán ser aptos para la nueva nomartiva europea de emisiones “Euro 6d TEMP”.
Por este motivo las diferentes marcas deberán de instalar en sus vehículos futuros filtros de partículas, como desde hace ya mucho tiempo lo hacen los vehículos Diesel.
Si esta técnica también funciona en los vehículos de gasolina lo demuestra el ADAC testando seis modelos diferentes ( BMW Active Tourer, Serie 2 Coupé, Mercedes Clase-A, Volvo XC40, VW Up! y Tiguan)
Resultado: Tanto el ciclo de pruebas WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) como en las medidas RDE (Real Driving Emissions) en carretera, los modelos testados están en emisiones bastante por debajo de la futura normativa.
Fuente: ADAC Motorwelt 09/2018
Más información en: adac.de/benzin-partikelfilter
Traducción: Javier Dorado García