El cuidado de su coche – Consejos de limpieza y mantenimiento | ADAC

Helmuth Meyer

5-7 Minutos

En el mantenimiento de su vehículo pertenece no solo llevarlo regularmente al tren de lavado. Con un poquito de maña se puede mejorar el estado de su vehículo con el paso del tiempo con la técnica del „Hazlo tú mismo“

  • Para proteger su vehículo de la suciedad y la sal, ayuda el lavar, pulir y volver a lavar
  • Un limpiado a fondo mejora la estética y puede aumentar el valor del vehículo en caso de venta.

1. Limpiado del coche: Dos pasos para un    resultado más limpio

Pie de foto: Para el limpiado de alta presión es aconsejable mantener una distancia aproximada de 30 centímetros.

Una limpiadora de alta presión elimina la suciedad en gran parte y en invierno la sal de la laca y la parte inferior del vehículo. Para no deteriorar la laca, es aconsejable mantener una distancia de 30 centímetros. Una esponja, champú para coches y agua tibia aplicados a un lavado a mano, son los componentes necesarios para dejar su coche en óptimas condiciones.
Después del aclarado tiene que secar el vehículo con un trapo de microfibra o cuero.

 

2. Limpiado de las llantas: Actúa contra el polvo de los frenos

Pie de foto: Contra el polvo de los frenos muy incrustados ayuda un limpiador de llantas especial // Foto: jcomp

Aquí también actúa la limpiadora de alta presion con 30 centímetros de distancia. La suciedad extrema es mejor eliminarla con una esponja, cepillo y un limpiador de llantas. Estos limpiadores contienen productos químicos por lo que no es bueno dejarlos actuar más tiempo del aconsejable. También es recomendable utilizar gafas y guantes protectores durante su uso. Productos con ácidos son inadecaudos puesto que podría atacar al sellado de las llantas.
Contra suciedad extrema como por ejemplo el óxido en la superficie o alquitrán ayuda una pastalimpiadora especializada. Cuando las llantas estén limpias, deberán ser aclaradas con agua.

3. Limpiar el parabrisas: Más visión con truco

Cuando el limpiaparabrisas habitual no es capaz de eliminar los restos de insectos o suciedad incrustada, utilice un limpiador especial. Es mejor mover las ventanas laterales un poco hacia abajo anes de limpiar el interior para que también pueda llegar a las áreas superiores que de otro modo estarían ocultas debajo de las gomas
Las pegatinas se despegan mejor recalentándolas con un secador de pelo. En caso de que hubiese restos más antiguuos se aconseja utilizar un limpiador de silicona.
Truco: Quien limpie los cristales por dentro con movimientos verticales y por fuera con movimientos horizontales, podrá identificar la suciedad con mayor precisión.

4. Limpieza de molduras y gomas: Un pequeño lápiz con gran efecto.

La limpieza de los embellecedores plásticos descoloridos es más efectiva con un limpiador de silicona y se procederá a su coloración con una limpieza profunda. Un renovador de gomas o vaselina ayudarán a las gomas de las puertas a ser más flexibles, evitará que entre agua y los ruidos del viento.

5. Limpieza interior: Con aspirador y trapo de microfibra

El interior del coche necesita una buena pasada con la aspiradora. Con las delgadas bocas se pueden aspirar todos lo recovecos de los asientos y el suelo. Para las superficies delicadas no es aconsejable puesto que las boquillas pueden provocar arañazos. Con un limpiador de interior para coches y un trapo de microfibra serán liberados de las suciedad las superficies como salpicadero, controla central y asientos. En caso de suciedad extrema en los asientos, entrará en juego un aspirador limpia tapicerías especial.

6. El mantenimiento de la laca: Si hay dudas mejor a mano

Pie de foto: Se trabajará con el pulimento solo en pequeñas cantidades // Foto: brunel-johnson

El último punto del mantenimiento del vehículo comienza cubriendo con cinta aislante todos los plásticos. Seguidamente se trabajará con un trapo de microfibra suave zona por zona y con una pequeña cantidad de pulimento. Es aconsejable trabajar en la sombra en caso de altas temperaturas y pulir sin ejercer mucha presión en la superficie. Para el sellado de su automóvil es aconsejable
Fuente: https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/reparatur-pflege-wartung/pflege/autoaufbereitung/?fbclid=IwAR3gBwkMXYyO4A5GUt3g5mrxtSGQ9WesQP5Xop-do_YxZN22gqES7GPhol4
Traducción: Javier Dorado García

Redactor: Helmuth Meyer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad