Ir en bici en los tiempos del corona: Los consejos más importantes

En la crisis del corona la bicicleta gana importancia. Tiene muchas ventajas volver a pedalear: Para el trabajo es la alternativa al transporte público y en el tiempo de ocio es una buena excusa para salir de casa.

  • Los expertos valoran el riesgo de contagio sobre la bici como algo poco probable.

  • Montar en bici mejora la circulación de la sangre, el corazón y a los músculos.

  • Es preferible usar la bici en las cercanías.

Según una encuesta realizada por ADAC en Marzo del 2020 en Alemania, la movilidad en los tiempos del corona virus ha bajado levemente. Por otro lado el uso de la bicicleta para ir al trabajo ha subido. Uno de cada cinco personas encuestadas señaló que tras la crisis posiblemente volvería a pedalear.

Con la distancia de seguridad adecuada el riesgo es nimio

Tras la evaluación del Prof. Harmut Hengel de la „Gesellschaft für Virologie“ (Comunidad de virología) el riesgo de contagio montando en bicicleta es nimio. Los requisitos a cumplir serían, no ir en grupos y mantener una distancia de 1,5 a 2 metros de la siguiente persona.

Al aire libre la carga del virus que queda en el aire será muy reducida y el viento disipará rápidamente las partículas infecciosas.

El neumólogo Dr. Michael Barczok ve en el uso de la bicicleta una alternativa ideal para el transporte público. En el autobús, metro o tren no se puede mantener siempre la distancia de seguridad para evitar el contagio mediante las gotas infecciosas a corta distancia.

El montar en bicicleta mantiene en forma y tiene aspectos muy positivos. Por ejemplo, mejora la circulación de la sangre, se fortalece la musculatura y ayuda a evitar la diabetes y la tensión alta.

Los buenos modales al manillar.

Las reglas de circulación de una bicicleta son seguramente conocidas por todos pero en los tiempos del corona virus se tiene que hacer mucho más énfasis en el cuidado de la circulación con los demás conductores. Conductores entre bicicletas y coches sobre todo.

Con estos consejos estará usted en el lado seguro:

  • Más que nunca, es importante llevar casco.

  • Mantenga bastante distancia para minimizar el riesgo de infección y accidentes.

  • En el caso de no poder mantener la seguridad utilice mascarillas para prevenir a los demás de posibles infecciones.

  • Tosa o estornude en el codo o en un pañuelo.

  • No compartan la bebida del mismo recipiente.

  • Llevar guantes es más importante aún en caso de montar en una bicicleta prestada o alquilada.

  • No espere en el semáforo junto a alguien sino en fila.

  • Intente evitar las zonas con mayor concentración de bicicletas.

  • Lávese las manos con jabón al menos 20 segundos tras dejar de usar la bicicleta.

Fuente: ADAC web

Redactor: Helmuth Meyer

Traducción: Javier Dorado García

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad