Después de la cuarentena: ¡Así es como consigue volver a poner a su coche en forma!

Cuando un vehículo se encuentra parado durante mucho tiempo o solo se mueve en pequeñas distancias, como está pasando ahora en la crisis del COVID19, puede ser malo para la mecánica.

A continuación encontrará algunos consejos que podrá comprobar antes de que vuelva a utilizar su vehículo:

  • Líquidos: Compruebe los niveles de líquidos del parabrisas, refrigerante, aceite del motor y frenos.

  • Frenos: ¿Encuentra algún tipo de oxidación en los discos de freno? Entonces es hora de mover el coche y utilizar más los frenos con mayor frecuencia. Ponga especial atención al tráfico que venga desde atrás. En el caso de que oiga ruidos constantes al frenar, diríjase a su taller de confianza.

  • Encendido: Sino arranca su vehículo o lo hace con dificultad probablemente tenga un problema de batería. Si después de varios intentos o después de un funcionamiento medianamente prolongado sigo teniendo este problema, diríjase a su taller de confianza y deje que se compruebe el estado de su batería.

  • Hojas y ramas: ¿Estuvo su vehículo aparcado en la calle e incluso debajo de un árbol efectuando la polinización? Entonces su vehículo se alegrará cuando retire los restos de hojas y ramas y limpie la superficie de polen. De este modo evitará que aparezca oxidación.

  • Limpieza del vehículo: Después de largas semanas en la calle su vehículo necesitará un limpiado a fondo. En caso de ser el primer limpiado después del invierno, le aconsejamos que limpie también los bajos para eliminar restos de sal.

Artículo de: Stefan Dorner

Fuente: ADAC News

Traducción: Javier Dorado García
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad